Después del viernes primaveral, llegan los vientos intensos a San Luis
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta que abarca toda la provincia. El fenómeno podría llegar durante la madrugada de este sábado y se extendería hasta el domingo. Además se espera un notorio descenso de la temperatura.
Según el informe que emitió el SMN, la alerta también incluye el oeste de la provincia de Buenos Aires, norte de Chubut, Córdoba, La Pampa, sur y centro de Mendoza, Neuquén, Río Negro y sur de Santa Fe.
Sobre la zona de cobertura se esperan “vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre los 50 y 80 kilómetros por hora, y ráfagas de 100 kilómetros por hora”. Podrían ser más intensos en la zona cordillerana del área de influencia, se informó.
“La velocidad del viento del sector oeste cambiará al sector sur durante la madrugada del sábado 15 de julio, volviendo a incrementarse para afectar toda el área de cobertura, por lo menos hasta la madrugada del domingo 16”, aseguró el SMN.
De acuerdo con el pronóstico extendido, el frío se sentirá desde este sábado en todo el territorio sanluiseño. La temperatura mínima prevista para mañana será de 6º grados y la máxima de 10º. Mientras que el domingo bajará notablemente, ya que se espera una temperatura de 0º y una máxima que no superará los 4º.